• Ropa de mujer online - Nuestro Blog
  • Inicio
  • Blog
  • Conversaciones sobre imagen y moda de mujer con María LG
header.jpg

Conversaciones sobre imagen y moda de mujer con María LG

Nos citamos con María LG en el Hotel Lemon Rock, en pleno centro de Granada en el mes de Mayo. María LG es el alma de La Casa de Inés. Ella es de esas personas con las que te sientes cómoda desde el primer minuto. La pasión con la que nos cuenta su experiencia en el mundo de la imagen y la moda de mujer se contagia.

En esta entrevista quisimos centrarnos en su profesión como asesora de imagen, sin dejar de acercarnos más a María LG, conocer a esta profesional y su forma de entender la moda. Esta mujer fuerte, incansable, lidera La Casa de Inés, un proyecto diseñado para mujeres. La ilusión, la energía y la satisfacción son sus acompañantes. Su visión particular es tan humana que su voz se necesita en este mundo voraz. Si quieres conocerla mejor sigue leyendo. 

La sede de La Casa de Inés es tu propia casa ¿de dónde eres Marian?

Pues de un pueblo del norte de Córdoba, en el Valle de los Pedroches, Villanueva del Duque.

 

 

¿Cómo y cuándo empezaste a interesarte por la moda?

Hubo un antes y un después en mi vida, yo rozaba el sobrepeso. Quise reflexionar sobre lo que quería, como quería estar físicamente. Con 21 años aproximadamente, empecé a adelgazar. En las tiendas ya había tallas para mí. Y a raiz de ahí empezó ese gusto por la moda, por el sentirse bien, el encontrarse así misma. Y eso es lo que he plasmado en mi vida a partir de ahí.

¿Qué hace una asesora de imagen?

Pues mira, lo primero que hago al asesorar a una persona es estudiar. No solamente su físico, si no su estilo de vida: qué hace, a qué se dedica, cómo lo hace, en qué momento de su vida se encuentra. También las etapas de la vida nos hacen comportarnos de una manera o de otra. Y a partir de ahí, es cuando empiezo a trabajar con ella. Y en su armario, qué tiene, qué no tiene, la imagen que quiere dar, su trabajo... Así que además de la forma de vestir,  me detengo en cómo podría ser su estilo de vida para mejorarla. Sus valores, sus comportamientos, y según sean sus formas, me siento con ella y empezamos a trabajar las posiciones, los errores que pueda tener, su cuerpo, su tez, su forma de hablar, de expresarse, su forma de sentarse, de estar de pie, todo eso, para que de una imagen, o proyecte una imagen acorde a su estatus, su trabajo o su forma de ser.
No significa que los asesores de imagen sólo asesoremos a personas delgadas, con un estilo de cuerpo perfecto. Creo que hay que saber asesorar a todo tipo de personas. Da igual que tengas más o menos. Ahí es dónde trabajamos, en que la gente se sienta segura de sí misma. Que se sienta bien, da igual que esté delgada, que tenga sobrepeso, da igual. Ahí no me voy a meter, cada persona está como quiere estar. Es potenciar su personalidad, para sentirse bien consigo misma. Ese es el trabajo de asesora de imagen, principalmente.

 

 

¿Cómo fue tu primera vez como asesora de imagen?

La L, llevaba la L de novata. Pero para mí fue como cuando puse mi primera tienda.Fue le momento más bonito. Cuando estás aprendiendo a hacer algo, cuando lo estás viviendo, es precioso. Me encantó. Y me enseñó que la mejor manera de conectar con tu clienta es la honestidad. Eso no se olvida nunca.


¿De qué manera creas confianza con tus clientas?

Siempre lo he dicho, honestidad, no hay otra método mejor para generar confianza en tus clientes, así conectamos rápido.

¿En qué se diferencia la profesión de estilista con la de asesora de imagen?

Un estilista es una asesor de moda, que elige unos looks llamativos, las últimas tendencias de maquillaje, de ropa, en definitiva va a la última, los asesores de imagen somos asesores de comportamientos y de estilo de vida. Además de estilo de vida, también sobre la forma de vestir para que consigas sacar tu máximo provecho.

 

 

¿Renuevas tu armario cada temporada?

No, yo no renuevo mi armario, no lo tiro todo y empiezo de nuevo. Cada una debe tener una personalidad y una forma de vestir. A partir de eso cada uno va renovando, complementando lo que ya tiene. Nos haría daño el decir todo fuera y empezamos de nuevo. El empezar de nuevo nunca, sino comenzar desde donde lo dejaste para mejorar.

¿Se puede vestir bien sin presupuesto?

Es muy fácil, es fácil, muchas veces me hacen preguntas cómo ¿Para tener una asesora de imagen hay que tener dinero? ¿Para vestir bien necesitas dinero? Para nada, para nada, puedes vestir muy elegante con un mínimo de presupuesto. Consiste en saber cómo gastar ese presupuesto, creo que hay prendas que son muy básicas, y elegantes, con un mínimo coste.

¿Qué debe tener un fondo de armario?

Te voy a enumerar lo que no puede faltar. Unos buenos jeans, vamos unos pantalones vaqueros. Un pantalón negro no excesivamente arreglado, un pantalón de vestir negro, es fundamental. Una buena americana, es importantísimo, que no sea muy entallada, ni larga ni corta, un básico que es muy importante. Camisa blanca, muy importante, aunque sea un tópico pero es así. Que sean fluidas, no me gustan las prendas muy entalladas. Sweter de colores neutros, que luego puedas jugar con ellos. También que sean prendas fluidas no muy entalladas, ni gruesas. Las prendas gruesas no favorecen a nadie. Zapatos de salón negro. No un tacón alto te hace ser más elegante, un zapato de tacón clásico negro es muy importante en un armario. Un bolso, de colores neutros, siempre lo digo, luego lo complementas como quieras. Pañuelos, me encantan, el rey de los accesorios, un buen pañuelo, que no sea excesivamente grueso. Me encanta la caída de un pañuelo, la seda, el algodón, y si son lisos muchísimos más bonitos.

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre el panorama actual de la moda? ¿Cambiarías algo en la forma de vestir de la gente?

Estamos ahora mismo en una etapa de la moda en que es todo tan rápido que no nos da tiempo a reflexionar sobre nuestra personalidad, nuestra indumentaria, no nos da tiempo. Nos marcan pautas que las seguimos tan rápido que estamos perdiendo la esencia como personas, como mujeres. Perdemos la esencia, no tenemos personalidad, hemos perdido valores. La moda va demasiado deprisa, el marketing es brutal, es brutal. Creo que no es sano en especial para la generación que viene detrás nuestra, que aún no ha desarrollado su personalidad, eso es un problema. Hay cosas que no nos están ayudando en nada a vivir. Esto lo hablo mucho con mis clientas. Paro a esas pesonas, “no, no compréis, esperad, reflexionar... no comprar por comprar”. A mí me asusta muchísimo ese marketing, esas tendencias, y ese constante “moda, moda y moda”. No hay moda, porque no hay tiempo de inspirarse en crear una moda. Es que no hay tiempo lo que hay es “vender a toda costa” a base de las personas. No nos da tiempo a reflexionar, a crear. La televisión, las revistas, marcándonos semanalmente cómo vestir la tendencia de esta semana... es excesivamente rápido.

Y en España...

Las españolas tenemos algo que no tienen en el resto de Europa, incluso nos maquillamos mucho más que las europeas. Las europeas a penas se maquillan, somos personas que cuidamos más la imagen que en cualquier país de Europa. Pero España va muy rápida, se ha subido a un carro muy rápido. Estamos perdiendo más que estamos ganando.

Uno de los personajes con mejor imagen.

Ranjia de Jordania, por su coherencia, a la hora de vestir y a la hora de la imagen no verbal que da, es coherente muy coherente.

A qué personaje famoso te gustaría asesorar.

A la reina Doña Leticia, porque me parece un personaje muy lindo, pero me gustaría, porque lo que dice su imagen no es coherente con su forma de ser. Ahí hay una ruptura, hay una ruptura de una imagen, una contradicción. Las personas que nos dedicamos a esto, observamos su frialdad, vemos la distancia, esa separación de una persona humana a una persona fría. Yo le daría un toquecito de cercanía, de humildad.

Que hay de malo y que hay de bueno en tu profesión.

De malo, que no tengo tiempo suficiente para satisfacer a todas mis clientas, o futuras clientas. Me gusta tener tiempo para dar un buen servicio. Poco y bueno en definitiva. No tengo más tiempo y eso me da mucha pena. Y lo bueno, egoístamente, a mi me llena mucho. Me satisface mucho porque veo que esa persona es feliz y si esa persona es feliz, yo soy feliz.

 

 


Tres palabras que te definen.
Perseverante, honesta y positiva.

Una virtud y un defecto...
Mi mayor virtud, la honestidad. Y defecto el carácter.


Una copa de...
Vino y que sea Somontano.

Un frase...
Quien vive sin disciplina, muere sin honor.


Una canción...
Ahora o nunca, It's now or never, de Elvis Presley siempre.

Un color...
Blanco

Una peli...
Soy muy romanticona, me gustan las películas románticas y que llenen. Pero como “La Vida es Bella”, ninguna...

Cuál es tu reto...
Mejorar, siempre, mejorar...

 

Tienda de ropa online para mujer - Ropa de moda

¡Nos vamos de tiendas!

c/ Calle, nº 7, Pozoblanco (Córdoba)

c/ Tablas, nº 3 Granada